domingo, 12 de octubre de 2008

Mírame Gritando

Esos ojos que hasta en la noche se llenan de color
Su cabello que seduce con su brillo y con su olor
Su sonrisa tan hermosa que deslumbra como el sol
Es preciosa, es adorable, yo le doy todo mi amor.

Y mírame gritando que quisiera darte un beso
que quiero tomar tu mano
Entiende mi locura, te llevaste mi razón
quisiera en tu ventana cantarte esta canción

Su cuerpo... siluetas en las sombras, no me dejan caminar
Sus manos, son suaves como seda y te queman al tocar.
Su aliento, es dulce como rosa y me mata al respirar
Me mata! me mata no abrazarla y dejo de razonar.

Quisiera... llevarte hasta la luna
bailar en las estrellas tomado de tu cintura
Mis brazos... se mueren por los tuyos
que me atrapen, que me ahoguen, entrégame tus susurros.

Suspiro sólo al verte, me muero por tenerte
vivir amor eterno contigo hasta la muerte
a veces... imagino esos ojitos y comienzo a perderme
me tienes a tus pies, suplicando eternamente.

martes, 7 de octubre de 2008

Estúpido es el que hace estupideces.

Una de las mejores citas que se pueden citar. Forrest Gump, en su increible sabiduría, definio a los estúpidos de una forma clara y sencilla "estúpido es el que hace tonterias" ("Stupid is as stupid does"). Sin embargo, existen otras buenas definiciones de la estupidez, así como diversas leyes.

Y uno de los mejores ejemplos que les puedo mencionar es Carlo Cipolla.
El definió las leyes fundamentales de la estupidez humana, y las mencionaré a continuación.


La Primera Ley Fundamental: "Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo".
La Segunda Ley Fundamental: "La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona".
La Tercera Ley Fundamental: "Una persona estúpida es una persona que causa daño a otra o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio".
La Cuarta Ley Fundamental: "Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento y lugar, y en cualquier circunstancia tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error".
La Quinta Ley Fundamental: "La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado".

También nos dice que existen varios tipos fundamentales de personas:

Los incautos: Los que realizan acciones que tienen como resultado una pérdida para él una ganancia para alguien más.
Los inteligentes: Sus acciones tienen resultados que los benefician, beneficiando también a los demás.
Los malvados: Sus acciones se enfocan en dañar a los demás, pero obteniendo un beneficio para sí mismo.

Y finalmente los estúpidoz: Son personas que, intencionalmente o no, sus acciones invariablemente llevan a que los demás tengan pérdidas o se vean afectados en cualquier dimensión de su vida. Sin embargo, a diferencia de los malvados, ellos no obtienen ningún beneficio. A veces incluso salen tan dañados como uno.

El poder de la estupidez es sorprendente. Son peligrosos porque a las personas inteligentes, malvadas o incautas les es casí imposible predecir su comportamiento, ya que sus conductas son aleatoriaz, sin ningún patrón establecido... sin lógica alguna.

Es posible cuidarse de un malvado siendo inteligente... el malvado actúa con una lógica fría y maligna que busca un beneficio, pero el estúpido hace que todo sea imposible.

Allí radica el poder tremendo de la estupidez, algo de lo que todos deberiamos cuidarmos, pero es prácticamente imposible.

Algunas citas más:
"La inteligencia tiene límites, la estupidez no."
"Existen solo dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro."
Albert Einstein.
"Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda."
Jean de la Fontaine.
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.

domingo, 5 de octubre de 2008

La vida es bella. La vida es... una puta mal parida

No es que realmente pienso eso. Es simplemente que la vida es y punto.

Como esas cosas que son solamente porque son, el cielo es azul porque refleja el mar, el mar es azul porque refleja al cielo... esas mamadas.

Finalmente, quizá, todo sea lo que es simplemente porque lo es.

Buscar razones casi nunca conduce a cosas buenas, hay cosas que no debemos saber, a pesar de que nos arrastran a llegar hasta la causa última de todo. Una razón lleva a otra y esta última razón a una más.

Al fin y al cabo, lo que debe importarnos es como funcionan las cosas, como un enamorado besa, no por qué lo hace. Cómo canta un pajaro al amanecer o sólo cómo comparto una cerveza con mis amigos.

La vida está llena de razones, el chiste de todo, es no encontrarlas y vivirla vivamente.

viernes, 3 de octubre de 2008

De Freud y otras mamadas

Lo poco que he visto de psicología me ha puesto a pensar en las teorías... algunas pueden ser extremadamente contundentes, precisas, de esas cosas que dan justo donde tenian que darte.
Otras, sin embargo, se pasan de verga (literalmente).

El buen señor Freud se dedicó toda la vida a hacerle creer a un mundo cerrado a la influencia judeo-cristiana basicamente tres cosas:
Todo tiene que ver con tu pene.
Todo tiene que ver con la ausencia de pene (en su caso, damas).
La manera en la que tu madre te dio de comer en los primeros meses de vida y la forma en la que te enseñaron a cagar determina cuantas veces te divorciaras.

El buen señir Skinner. De él los académicos de la unversidad de ratas de experimentos dicen:
"Cada que jalamos la palanca, ese pelón nos da comida". Nunca distinguió una conscienca de una conducta refleja, si no existe tal conscienca sólo el sabe con que instrumentos llegó a esas conclusiones (la conclusión: Estímulo -> ¿? -> Respuesta.

Joder, y vámonos con mamadas tales como los cristales en el agua, recuerden hablarle bien a su agua porque si no, el dia que por alguna casualidad horrenda (que espero que no les ocurra, mis apreciados lectores), se queden varados en algún pais con fríos tremendos, los cristales de agua que se formaran en sus celulas matándolos lenta y agónicamente tendran formas deformes (la redundancia es intencional).

Son sorprendentes las conclusiones a las que un autor puede llegar después de dedicar su vida a observar una misma conducta...

Freud... algo loco, sí, pero una persona muy educada, culta, consciente de sí misma y sobre todo inteligente.
Este señor pasó la mitad de su vida diciendonos que deseamos acostarnos con nuestras madres, en el caso de algunas madres de la farándula, ¿Por qué no hacerle caso?

miércoles, 1 de octubre de 2008

Todo lo que tiene un inicio... tendrá un fin.

Y para inciar este blog, me gustaría hablarles un poco de mi.
Me considero una persona algo complicada que disfruta de los placeres sencillos, después de todo, son el último refugio de personas como yo (y seguramente de ti también).
Me gusta ser yo mismo, no quedarme con las ganas de nada y quizá, de vez en cuando hacer alguna locura que valla contra todo lo que es bueno.

Tal vez este blog dure mucho, tal vez no alcance para mucho, no se aun realmente lo que voy a poner, ocacionales poesías defectuosas, críticas a lo común y algunas risillas para compartir.

Temas existen por montones, eso no me preocupa.

Un saludo.

Contador


Contador web