martes, 7 de octubre de 2008

Estúpido es el que hace estupideces.

Una de las mejores citas que se pueden citar. Forrest Gump, en su increible sabiduría, definio a los estúpidos de una forma clara y sencilla "estúpido es el que hace tonterias" ("Stupid is as stupid does"). Sin embargo, existen otras buenas definiciones de la estupidez, así como diversas leyes.

Y uno de los mejores ejemplos que les puedo mencionar es Carlo Cipolla.
El definió las leyes fundamentales de la estupidez humana, y las mencionaré a continuación.


La Primera Ley Fundamental: "Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo".
La Segunda Ley Fundamental: "La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona".
La Tercera Ley Fundamental: "Una persona estúpida es una persona que causa daño a otra o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio".
La Cuarta Ley Fundamental: "Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento y lugar, y en cualquier circunstancia tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error".
La Quinta Ley Fundamental: "La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado".

También nos dice que existen varios tipos fundamentales de personas:

Los incautos: Los que realizan acciones que tienen como resultado una pérdida para él una ganancia para alguien más.
Los inteligentes: Sus acciones tienen resultados que los benefician, beneficiando también a los demás.
Los malvados: Sus acciones se enfocan en dañar a los demás, pero obteniendo un beneficio para sí mismo.

Y finalmente los estúpidoz: Son personas que, intencionalmente o no, sus acciones invariablemente llevan a que los demás tengan pérdidas o se vean afectados en cualquier dimensión de su vida. Sin embargo, a diferencia de los malvados, ellos no obtienen ningún beneficio. A veces incluso salen tan dañados como uno.

El poder de la estupidez es sorprendente. Son peligrosos porque a las personas inteligentes, malvadas o incautas les es casí imposible predecir su comportamiento, ya que sus conductas son aleatoriaz, sin ningún patrón establecido... sin lógica alguna.

Es posible cuidarse de un malvado siendo inteligente... el malvado actúa con una lógica fría y maligna que busca un beneficio, pero el estúpido hace que todo sea imposible.

Allí radica el poder tremendo de la estupidez, algo de lo que todos deberiamos cuidarmos, pero es prácticamente imposible.

Algunas citas más:
"La inteligencia tiene límites, la estupidez no."
"Existen solo dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro."
Albert Einstein.
"Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda."
Jean de la Fontaine.
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiwis, hablando de estupidos, chekate a Maruja xDD

http://www.youtube.com/watch?v=ABvJxM3J_Uk

Lunacyrcus dijo...

tu ya no eres mi amiwis u_u

Anónimo dijo...

xque u__u

es porque no tengo escroto?

Contador


Contador web